Condesuyos. Dos fallecidos dejó el despiste y caída del vehículo de placa X1L- 383 a un abismo de 200 metros de profundidad en el kilómetro 72 de la vía carrozable del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos, el último martes al promediar las 12:30 horas.
Las víctimas se trasladaban desde su centro de trabajo, la mina Yanaquihua S.A., luego de terminar sus turnos, a descansar a sus habitaciones.
Fueron identificados como Hernán Palomino Cárdenas, conductor de 51 años, natural de Huatipilla en Aplao (Castilla), y Cléber Yanampa Calli, de 30 años, del distrito de Moho, región Puno.
Se presume que las causas del fatal accidente hayan sido las malas condiciones en las que se encuentra la carretera. La unidad de transporte quedó totalmente destrozada, los cuerpos de los mineros salieron volando del vehículo. Uno de ellos fue hallado cerca al auto y el otro a 170 metros de donde estaba el primero.
Los cuerpos fueron rescatados por compañeros de la mina y pobladores de la zona. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres y su internamiento en la morgue del hospital de Apoyo de Aplao. La Policía investiga el fatal suceso.