Azángaro. Era de esperar, el paro de 48 horas convocado por los dirigentes de la provincia de Azángaro no tuvo contundencia, unos veinte pobladores bloquearon y quemaron llantas en la salida a Juliaca y el desvío a Santiago de Pupuja.
La Policía llegó hasta el lugar para desbloquear las vías donde detuvieron a tres personas que encabezaban la medida de protesta, quienes fueron identificados como Wilson Mamani Toque, Abraham Cotacallapa y Walter Hancco Choquehuanca, posteriormente fueron puestos en libertad.
El transporte a los otros distritos trabajó con normalidad, lo que se evidencia que el paro fue un fracaso por la falta de convocatoria por parte de los dirigentes.
Al mediodía los dirigentes fueron invitados por el defensor del pueblo para una reunión con el alcalde y su equipo técnico pero los dirigentes sencillamente no asistieron.
Tras tener un rol de oradores los pobladores se retiraban poco a poco, acordando que el día de hoy saldrán a las 9:00 horas, para sostener algunos acuerdos.
Sin Fronteras se comunicó con Bernardo Mamani Mamani, presidente del Comité de Lucha, quien dijo encontrarse en Progreso, pero aceptó que no tuvo éxito la paralización mostrando su indignación frente al actuar de algunos dirigentes, sin embargo no quiso mencionar nombres e indicó que hará público quiénes sabotearon la protesta programada.