El reciente anuncio realizado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sobre destrabar el proyecto Majes Siguas II, no fue bien recibido por los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA).
El consejero regional por la provincia de Castilla, Edy Medina Collado, manifestó que el Gobierno central, para destrabar Majes Siguas II, tiene el propósito de aprobar la adenda 13.
“Todos los arequipeños desean que se destrabe Majes Siguas II, pero no a cualquier condición o circunstancia”, mencionó.
Asimismo, Medina Collado refirió que hasta la fecha no se ha recogido la propuesta para poder socializar la subasta de los terrenos, y que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha incumplido con la entrega de Pusa Pusa saneado. Estas disposiciones se deberían priorizar antes de la aprobación de la propuesta presentada por la empresa Cobra.
“No se tiene evidencia de que la infraestructura mayor este en óptimas condiciones”, añadió.
UNO MÁS
Según el consejero regional por la provincia de Arequipa, Hárberth Zúñiga Herrera, la decisión de aprobar o desaprobar la adenda 13 aún está en manos del consejo regional, y que pese a su investidura, Pedro Castillo debería evitar asegurar algo que les compete a las autoridades de la región de Arequipa decidir.
“Quiero pensar que le ganó el entusiasmo. Pero con su propuesta atropella de alguna manera la instancia de este cuerpo colegiado que es el consejo regional”, agregó el legislador regional.
Como se recuerda, el 8 de diciembre próximo vence el plazo para que el gobierno regional presente ante la concesionaria Cobra el expediente aprobado de la adenda 13 de Majes Siguas II, para que se pueda destrabar el megaproyecto agrario.