Arequipa. Docentes de la región Arequipa afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) marcharon este martes con un ataúd por las calles del Cercado en demanda del cumplimiento de las promesas que el presidente Pedro Castillo realizó en la campaña electoral.
«En las elecciones, nosotros apoyamos al profesor Castillo Terrones porque dijimos nunca más el fujimorismo, pero ahora el presidente nos ha fallado y pedimos su destitución. Si procede la vacancia, nosotros apoyaremos. La palabra de maestro se respeta, no se burla», refirieron.
Adolfo Quispe, secretario del gremio en la región Arequipa, explicó que ante el desinterés mostrado por el jefe de Estado para mejorar la educación en el país, han tomado las calles para exigir se destine el 6% del PBI a la educación y asegurar el incremento de remuneraciones para los docentes y auxiliares.
Asimismo, exigieron al Gobierno central la adecuación y mantenimiento de los colegios que no están en condiciones de albergar alumnos por problemas en su infraestructura.
Además, pidieron la nulidad de la Prueba Única Nacional de Nombramiento 2021 de docentes, que se desarrolló el último sábado 13 de noviembre, debido a que hay suficientes pruebas de la filtración del examen.
El dirigente indicó que si el presidente Castillo Terrones no responde a su pliego de pedidos, entre ellos también la salida del actual ministro de Educación, Carlos Gallardo, llevarán a cabo una paralización indefinida, que afectará el aprendizaje de los estudiantes, debido a que supenderán el dictado de clases.