El consorcio Agua Manantial, contratista para la ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el valle de Tacna Vilavilani II Fase I, meta canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, resolvió el contrato N.° 14-2019 sin culpa de las partes con el Proyecto Especial Tacna (PET).
El principal motivo para tomar esta decisión es la existencia de una medida cautelar que impide la ejecución de la obra.
Tras realizar evaluaciones técnicas y legales el PET dará a conocer las acciones que tomará ante la decisión del consorcio. El gerente general de la entidad, Justo Sarmiento Yufra, explicó que al tratarse de un caso extraordinario no se efectuarán pagos al contratista.
“Este documento, que comunica la resolución del contrato, no genera daños y perjuicios para ninguna de las partes, solo lo que esté sustentado respecto a valorizaciones pendientes. Eso se va a trabajar en ese escenario supuesto ya en la parte de liquidación de la obra. Hay un equipo técnico, un equipo legal que se encuentra instalado desde ayer (lunes). Queremos hacer lo mejor de esta obra pública”, indicó el funcionario, quien se reunió este martes con el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Juan Cánepa Yzaga.
El PET fue citado para el jueves 16 de diciembre con el fin de cumplir la constatación física e inventario en el lugar de la obra y en los almacenes.