Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Atrapan y pasean a ladrón

Sujeto se salvó de morir linchado por los vecinos.

Sujeto se salvó de morir linchado por los vecinos.

Juliaca. ¡Pasean a ladrón! Un presunto delincuente que pertenecería a la banda delincuencial conocida como “Los Robacasas”, ayer a las 4:30 p.m. fue capturado infraganti y paseado por los vecinos de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez del tercer sector, de la localidad de Juliaca.

El ladrón que se llamaría René Donato Luque Gonzales (36), fue rodeado por la turba quienes le quitaron su ropa, lo castigaron y maniataron para pasearlo desnudo hasta el óvalo de la salida a Puno.

Luego le hicieron regresar por la vía Juliaca – Puno, hasta la vivienda de la agraviada ubicada en el pasaje San Antonio, donde quiso robar pertenencias junto a siete cómplices que lograron escapar, según la turba, en una camioneta blanca y otra camioneta cerrada de color negro marca Tucson.

«ROBACASAS»

Al parecer, el individuo junto a sus secuaces habrían estado “cateando” los movimientos de los habitantes de la casa y esperaron a que todos se fueran, pues minutos antes la dueña del domicilio salió para ir al colegio de su hijo.

Es ahí que “Los robacasas” aprovechan para violentar la chapa de seguridad de la puerta calle e ingresan para llevarse objetos de valor.

CAPTURA

No obstante, un vecino notó los movimientos sospechosos dentro de la casa, por lo que rápidamente alertó a otros vecinos que salieron de sus casas para rodear a los delincuentes.

Los ocho sujetos salieron despavoridos de la vivienda y subieron a su carros para escapar, pero René Donato no pudo subir a tiempo y fue abandonado por sus cómplices.

VIOLENTO RESCATE

La enardecida turba no quiso liberar al supuesto “robacasas” porque pedían que delate y diga los nombres de sus cómplices. Asimismo, la dueña junto a la Policía constaron si los rateros se llevaron algunas de sus pertenencias, indicando que afortunadamente no le robaron nada.

El rescate no fue fácil, pues la Policía y Serenazgo tuvieron que calmar y convencer a los más de 100 pobladores para que no lo linchen. Finalmente, en medio de insultos y golpes fue salvado y conducido a la Comisaría Santa Bárbara.

Salir de la versión móvil