Camaná. En un operativo inopinado de salubridad realizado por la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, sector Salud y la PNP, se comprobó que la mayoría de los restaurantes del balneario de La Punta incumplen con los protocolos de bioseguridad contra la covid-19.
Los propietarios de los establecimientos impidieron el ingreso del personal de Fiscalización y otros optaron por cerrar sus locales a pesar de que ya habían sido notificados anteriormente por la comuna para subsanar observaciones.
Uno de los locales clausurados por incumplir la ordenanza municipal N° 010-2018-MDSP, referida al uso peatonal de las veredas y prohíbe su uso para el consumo y venta de bebidas alcohólicas, fue el restaurante «El Arrecife«.
Al respecto, la subprefecta del distrito, Clara Quicaña, manifestó que han sido constantes las reuniones y operativos de prevención que se han realizado durante el año para sensibilizar a los dueños de los restaurantes sobre la ordenanza que prohíbe el expendio de alimentos en la orilla de la playa y de objetos en la vía pública, creada el 2017 y que está vigente. Durante el fin de semana se vio el consumo desmedido de alcohol.