Luego de cinco días de intensa búsqueda, ayer el grupo de rescate logró encontrar con vida a los ingenieros Eliazar Paredes Paredes y Alan Molina Benavente, en el sector denominado Ciudad de Piedra en la ruta Boca Coasa a Boca Esquilaya; el sábado se halló cadáver de Álvaro Zegarra.
DESAPARICIÓN
El pasado 18 de noviembre las rondas campesinas alertaron del hallazgo de una cámara (bote artesanal), sin ocupantes y se encontró tres mochilas flotando en el río Inambari en la zona conocida como La Oroya.
Tras las indagaciones señalaron que las mochilas pertenecían a Eleazar Paredes Paredes (35), Alvaro Zegarra Román (26) y Alan Molina Benavente (37), trabajadores del Proyecto Cafés Especiales del Gobierno Regional Puno, quienes extrañamente en las aguas del río Inambari cuando se dirigían a realizar una capacitación a los agricultores en Coasa y Oroya.
BÚSQUEDA
Tras la alerta de la desaparición de los tres ingenieros y el pedido de búsqueda de los familiares, las rondas campesinas, la Policía, la Marina de Guerra y personal del Proyecto Corah emprendieron la búsqueda de los cuerpos en las orillas del río Inambari.
El día sábado 20 de noviembre se produjo una lluvia torrencial en la zona dificultando la labor de búsqueda, sin embargo los rescatistas lograron encontrar el cadáver de Álvaro Zegarra.
HALLAZGO
El día de ayer se cumplía el quinto día de búsqueda de los dos cuerpos restantes, pero al promediar el mediodía los rescatistas alertaron que dos personas le hacían señales desde la espesura de la selva.
Eran Eliazar Paredes Paredes y Alan Molina Benavente, los que fueron ayudados por comuneros de Ciudad de Piedra.
Ambos profesionales recibieron atención primaria en la base de CORAH, para luego ser trasladado al hospital de Macusani.
EXTRAÑO…
Según la información ambas personas fueron encontradas con provisiones lo que llamó la atención y despertó suspicacias, por lo que las autoridades exigieron se investigue lo ocurrido. Ambas personas deben contar a detalle aquel incidente que cobró la vida de su compañero.
Ayer en la tarde nos comunicamos con el gerente de Desarrollo Económico, Harold Cari, quien estaba con los sobrevivientes, y dijo desconocer lo que ocurrió.
«Las investigaciones tendrán que resolver», dijo.