Ante el inminente cambio climático, la población y autoridades deberían estar comprometidos en la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), los cuales producen el calentamiento global.
Para mitigar los estragos del cambio climático, el Gobierno Regional de Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), iniciará con la Campaña de Reforestación que aportará en la reducción de los GEI, contribuirá en la mejora de la calidad del aire, disminuirá la erosión de suelos, entre otras muchas bondades más.
La DRA Puno, por medio de la Dirección de Infraestructura de Riego Forestal y Fauna Silvestre, y bajo el convenio interinstitucional con el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), cuenta con plantones disponibles en el centro de producción de Potojani – Puno, como en el centro de producción de Trapiche – Moho.
La producción de plantones como eucalipto, queñua, qolle, ceticio, entre otros, se vio un tanto afectada por la pandemia de covid, ya que no había personal que produzca estas especies. Sin embargo, informaron que se tiene una producción para abastecer en parte a las atenciones.