Agentes de la Policía Fiscal (Polfis) incautaron un bus interprovincial de la empresa de transportes Cruz del Sur valorizado en 200 mil soles porque trasladaba autopartes de contrabando por un valor total de 30 mil soles.
La tarde del domingo el bus de dos pisos de marca Volvo y placa Y2B-965 pasó por el control aduanero de Vila Vila, donde fue registrado por inspectores aduaneros y agentes de la Polfis.
Todos estaba en orden en los depósitos, pero en un ambiente destinado para dormitorio de los choferes se hallaron tres cajas con autorradios de diferentes marcas y modelos considerados de gama alta. Se contabilizaron 57 autorradios que los choferes no supieron sustentar con documentación legal.
Los conductores Luis Intusca Rojas (46) y Ricardo Castañeda Rojas (47) fueron detenidos por el presunto delito de contrabando y trasladados a la sede de la Central Operativa de Investigación Criminal, en el distrito Gregorio Albarracín.
Las autopartes y también el bus, por ser el medio de transporte de la mercadería ilegal, fueron incautados y se convocó a la fiscal Elizabeth Espinoza para la investigación.