Luego de haber permanecido tres días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Pablo (Cerro Colorado), el gobernador regional encargado, Wálter Édgar Gutiérrez Cueva, dejó de existir a sus 62 años de edad.
Alrededor de las 3:30 horas de ayer se registró su deceso. La autoridad regional de Arequipa no pudo superar la covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 6 mil 600 ciudadanos arequipeños durante la emergencia sanitaria.
La mañana de ayer, los restos de Gutiérrez Cueva fueron retirados por sus familiares de la clínica particular. Su ataúd fue trasladado en una carrosa fúnebre hasta el local donde sería velado.
Vida política
Desde muy joven, Wálter Gutiérrez trabajó para salir adelante. Empezó lavando botellas en una fábrica de gaseosas. Luego se mudaría a Italia, en donde estuvo laborando hasta el 2004.
Tras su regreso a la ciudad de Arequipa, Gutiérrez Cueva abriría una tienda de ropa importada de Europa. Luego fundaría un colegio y abrió varios locales de lavado de vehículos a su nombre.
Con sus negocios logró llegar a tener un patrimonio superior a los 3 millones de soles.
Sus aspiraciones en la política lo llevaron a fundar el movimiento regional “Arequipa, Juntos por el Gran Cambio”, en noviembre del 2013. Wálter Gutiérrez se presentó con dicha agrupación para las elecciones de 2014. Postuló al cargo de gobernador de Arequipa, sin éxito.
En las elecciones regionales de 2018 participó junto a Élmer Cáceres, quien se hizo gobernador. Gutiérrez fue elegido vicegobernador de la región.
El pasado 25 de octubre asumió el cargo de gobernador encargado tras la detención de Cáceres.