Desaguadero. Los padres de familia de la Institución Educativa Primaria 70635 Horacios Zeballos Gámez de Desaguadero, el día de ayer realizaron una medida de protesta ya que están exigiendo el retorno a las clases semipresenciales para los estudiantes.
El presidente de la APAFA, José Luis Sarmiento señaló que mantendrían una reunión entre padres de familia y los docentes de la institución pero lamentablemente, ningún docente se hizo presente.
Asimismo, señaló que vienen solicitando que los estudiantes regresen a clases semipresenciales ya que durante este tiempo de pandemia los alumnos no aprendieron nada ya que hay algunas familias que no cuentan con el acceso al internet.
Otra madre de familia solicitó la presencia del director de Unidad de Gestión Educativa de Chucuito Juli y del titular de la Dirección Regional de Educación, para que de una solución a este problema y los estudiantes puedan regresar a clases presenciales.
Al mismo tiempo señaló que la institución educativa cumple con los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases, pero lamentablemente los profesores son los que se vienen oponiendo al regreso a clases.
Los padres de familia señalaron que de no tener solución del regreso a clases radicalizaran la medida de protesta y solicitarán el cambio de los docentes.