Suena increíble, pero cierto: dos comerciantes fueron estafadas con 15 mil dólares por dos delincuentes que las engañaron con el cuento de que podían multiplicar su dinero con una luz ultravioleta.
Según Yudit D.R., de 54 años de edad, una de las denunciantes, en el 2019 conoció a Carlos Gonzales Orellana, quien en ese entonces le dijo que se llamaba ‘Rogelio’, que estaba interesado en comprar su terreno y que podía pagar el doble por él, debido a que podía multiplicar dinero. Aquella vez el sujeto le mostró cómo usando una luz ultravioleta convertía papeles blancos en billetes.
Después de ello no volvió a saber nada del sujeto, hasta que la mañana del 10 de noviembre de este año la volvió a contactar. La comerciante le dijo que no tenía terrenos, pero su amiga estaba vendiendo un lote en el sector de El Pedregal (Majes).
Es así que acordaron una cita para la mañana del 13 de noviembre. Ahí Yudit le presentó a su amiga Leila R. R., quien le mostró el terreno. El sujeto llevó a otro individuo, quien dijo llamarse ‘Marcos’, pero antes de concretar la compra tenían que fabricar dinero. Para ello sacaron varios papeles en blanco, y tras pasarle una luz ultravioleta y meterlos en un sobre, pasado un tiempo ya tenían varios dólares. Las mujeres quedaron sorprendidas al ver que se trataba de dinero verdadero. Los hampones les dijeron que si tenían dólares, ellos los podían multiplicar. Las mujeres, el 19 de noviembre, reunieron $ 15.000 y, con los estafadores, realizaron el mismo proceso anterior. Esta vez los delincuentes les dijeron que el dinero tenía que estar cinco días en un sobre. Sin embargo, más pudo su curiosidad y, al abrirlo antes del plazo fijado, solo encontraron papeles.
CAPTURADOS
Los sujetos volvieron a citar a las mujeres ayer para multiplicar más dinero, pero como ya los habían descubierto, solicitaron la presencia de la Policía, que detuvo a Cristian Argandaño Ramos y Carlos Gonzales, quienes solo se encuentran en calidad de intervenidos al no estar en flagrancia delictiva.