Camaná. A seis años del crimen en contra del locutor de radio La Ribereña Hernán Choquepata Ordóñez, más conocido como «Randy Ordoñez», aún no se conoce a los responsables de su muerte.
El terrible asesinato se produjo un domingo 20 de noviembre del año 2016 en la ciudad de Camaná. El locutor fue atacado por desconocidos que le propinaron un disparo en la cabeza.
Los responsables del asesinato destruyeron todo lo que había dentro de la cabina de radio donde el popular «Randy» realizaba su programa en vivo. Fue encontrado por sus compañeros de trabajo en un charco de sangre.
A pesar de los intentos que hicieron por salvarle la vida al trasladarlo a la ciudad de Arequipa, su cuerpo no resistió y falleció.
El comunicador de radio era muy incisivo con la gestión municipal de ese entonces, es por eso que sus amigos no descartaron culpar a las autoridades de turno.
La esposa Blanca Arapa Mayta, que solicitaba justicia para dar con los asesinos de su esposo, lamentablemente también falleció en un trágico accidente de tránsito el 19 de febrero del 2020, dejando en la orfandad a dos menores.
Este hecho, como otros, no ha sido esclarecido por la Policía ni las autoridades encargadas de impartir justicia en Camaná.