Camaná. Por un acuerdo firmado entre la Municipalidad Provincial de Camaná y los comerciantes de la feria dominical, que se ubica entre las calles Córdova con Telégrafos, lograron reabrir el centro de abastos, cerrado desde el 2020.
Para esto los dirigentes de la feria se reunieron la noche del sábado hasta altas horas de la noche para reclamar ante el alcalde Marcelo Valdivia Bravo su derecho al trabajo.
Dentro de los acuerdos asumidos se dispone que los días sábados, a partir del mediodía, el espacio será destinado para la descarga de los productos, y la venta los días domingos hasta las 0:00 horas.
La dirigencia del mercado se comprometió a llevar a cabo la limpieza de los puestos de venta; por su parte, la Gerencia de Desarrollo Económico, en coordinación con los comerciantes, elaborará un reglamento que involucren la aplicación de los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
El sábado en horas de la mañana, antes de la firma del acuerdo, los vendedores intentaron ingresar a la feria para hacer la limpieza, siendo impedidos de hacerlo.