Juliaca. La responsable de la Unidad de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez Oviedo, informó que la meta de vacunar a los jóvenes de 12-17 años es de 28 mil 500 adolescentes. “Hasta el día de viernes apenas estamos llegando con 1700 personas de 12-17 años. Cada día solo 10, 15 o 20 adolescentes asisten a los centros de vacunación para recibir la primera dosis, por eso hacemos un llamado a los adolescentes que acudan para hacerse vacunar”, dio a conocer.
Asimismo, la licenciada Miriam Rodríguez, añadió que el día lunes a las 3:00 p.m. tendrán una reunión con la directora de UGEL de San Román, magíster Francisca Yanqui Traverso, para hablar sobre una estrategia para que los adolescentes vengan a hacerse vacunar.
“Porque el día jueves se tenía solo un 9% de adolescentes vacunados y falta más del 90% para proteger a estos jóvenes. Las personas mayores de 60 años que recibieron su tercera dosis son muy pocos porque aún no se llega ni al 2%”, declaró la profesional.
Para finalizar, dio a conocer que los jóvenes de 12-17 años vayan a hacerse vacunar y tendrán que ir acompañado de un tutor o algún familiar. También deberán llevar su D.N.I. “Los señores bomberos también tendrán que acudir para recibir sus dosis y la semana que viene empezaremos con los colegios profesionales”, finalizó.