Personas acudieron con tranquilidad a jornada de inmunización.Personas acudieron con tranquilidad a jornada de inmunización.

Tacna. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna inició este sábado la administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores que hayan cumplido seis meses de la aplicación de la segunda dosis. En la jornada se habilitaron como puntos de inmunización los colegios Enrique Pallardelli y Coronel Bolognesi, donde se observó poca concurrencia de personas. Además los adultos mayores podían acudir a once establecimientos de salud de la ciudad.

Las personas que acudieron a los vacunatorios no tuvieron que formar cola y llegaron acompañadas de familiares. La jornada se desarrolló de 08:00 a 13:00 horas. Se reportaron casos de adultos mayores que deseaban recibir la tercera dosis de la vacuna, pero esta aún no les correspondía al no haber cumplido seis meses desde la administración de la segunda dosis.

La aplicación de la dosis de refuerzo continuará mañana. La Diresa indicó que los adultos mayores deben portar su documento de identificación (DNI) y carné de vacunación para la verificación respectiva. A quienes hayan recibido la vacuna de Pfizer en la primera y segunda dosis les corresponde la misma en la dosis de refuerzo. En tanto, las personas que recibieron la vacuna de Sinopharm tendrán la tercera dosis de los laboratorios Pfizer o Astrazeneca.

PEDIDO

Cabe mencionar que gremios de comerciantes, empresarios y choferes de autos colectivos y buses de la ruta Tacna-Arica han pedido en un memorial que se inicie la administración de la dosis de refuerzo al resto de la población. La tercera dosis será necesaria para ingresar a Chile sin tener que presentar una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19, de acuerdo a los protocolos dispuestos por el vecino país para la reapertura de su frontera terrestre con el Perú a partir del 1 de diciembre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más