La Fiscalía Provincial Mixta de La Unión consiguió una condena de doce años de pena privativa de la libertad para Plácido Marcelino Nina Cacsire, por abusar sexualmente y embarazar a una menor, aprovechando que era de su entorno familiar.
Nina Cacsire fue sentenciado como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual. El sujeto quedó inhabilitado para ingresar al sector educación y deberá pagar una reparación civil de 6 mil soles a favor de la agraviada.
El fiscal adjunto al provincial Jonathan Erik Pinto Cruz, a cargo del caso, informó que el imputado abusó de la menor en reiteradas oportunidades aprovechando la ausencia de la madre, quien viajaba para atender su salud. Los hechos ocurrieron en el distrito de Sayla, provincia de La Unión, entre el 2016 y 2017; como consecuencia de ello, la menor resultó embarazada.
El fiscal Pinto Cruz informó que el imputado estuvo cumpliendo prisión preventiva por este caso, pero la medida fue revocada por la Sala, que dispuso comparecencia simple. La Fiscalía continuó con la investigación y presentó la acusación contra el imputado, basada en la declaración de la menor, la prueba de ADN realizada al bebé, que confirmó la paternidad del imputado, entre otras pruebas que permitieron demostrar la responsabilidad penal, y que el juzgado especializado dicte la condena.
Sin embargo, conforme a la resolución, la sentencia fue suspendida hasta que sea confirmada en segunda instancia; entre tanto, el sentenciado deberá cumplir con medidas restrictivas.