Ayer por la tarde en la isla de Los Uros y luego de un recorrido a nado desde la localidad de Copacabana en Bolivia, llegaron los 3 nadadores olímpicos y paralímpicos franceses, que desafiaron las gélidas aguas del lago Titicaca, para llevar un mensaje de conservación medioambiental y de superación.
CÁLIDA BIENVENIDA
Los tres retadores del “Desafío Titicaca” Theo Curin, paralímpico francés sin brazos, junto a la nadadora olímpica Malia Metella y el aventurero Matthieu Witvoet Witwou, arribaron hasta la isla de Los Uros en medio de una cálida recepción. Ellos fueron recibidos por el alcalde de Puno, la cónsul de Bolivia en Puno y otras autoridades y pobladores de las islas flotantes quienes los condecoraron con medallas
LLEVAN UN MENSAJE
Reynaldo Yucra López, titular de Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, señaló que se hicieron las coordinaciones desde el mes de abril con el propósito de fomentar la preservación medioambiental del lago Titicaca mediante una historia de superación. “Tenemos algo por mejorar, motivarnos con esta travesía; se trata de una persona que no tiene ni pies ni manos, que ha nadado para llevar este importante mensaje hasta acá”, indicó.