El gerente municipal Roger Choque Salcedo confirmó que la venta de puestos de mercados en los que aún falta la formalización o completar dicho proceso se efectuará a precio comercial, tal como lo estableció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en un peritaje.
El funcionario de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sostuvo que el valor ya estaba definido cuando en varios mercados se inició el proceso de privatización, y lo que corresponde ahora es solo concluirlo. Señaló que la comuna armó un cronograma de intervención de mercados que se desarrolla hasta finales de diciembre.
Los conductores de los puestos afrontan hasta tres escenarios. El primero corresponde a aquellos que cuentan con título de propiedad pero que por falta de una comisión no pudieron registrarlo ante Registros Públicos, mencionó.
Otros todavía no han pagado por la compra-venta de sus puestos y hay un grupo de personas que no tienen documentos que definan su situación, agregó.
SINCERAMIENTO
Choque indicó que se realizará un sinceramiento de la situación de cada puesto y en el caso de las personas sin documentos se evaluará su situación legal.
Algunos tendrán que regularizar también porque hicieron un traspaso sin contar con el título de propiedad, puntualizó el gerente municipal.
Sobre las áreas de aportes que han sido ocupadas, con mayor ocurrencia en el mercado Grau, el funcionario edil explicó que se tendrán que “limpiar”.
“Las áreas de aporte se tienen que mantener”, manifestó Choque, quien mencionó que hay puestos que a estas alturas no se van a poder recuperar y se tendrán que formalizar.