Lamentable la inseguridad ciudadana se incrementa en el centro poblado de la Rinconada, donde la madrugada de ayer un minero fue asesinado tras resistirse un asaltado por los delincuentes, quienes contaban con armas de fuego y terminaron con la vida de un trabajador.
Los hechos ocurrieron al promediar las 03:55 horas, entre el jirón Arenales y avenida Nicaragua en el barrio Alto Huáscar del Centro Poblado de la Rinconada (Ananea).
Según la información tres delincuentes provistos de armas de fuego interceptaron René Giménez Sucari (33), natural del distrito de Asillo (Azángaro) y Yenifer Quispe Cutipa (25), natural de Cusco, para robarles sus pertenencias.
Quispe Cutipa menciono que producto del forcejeo, resistencia al robo, uno de los delincuentes disparo a Giménez Sucari en la altura de la cabeza, luego los ampones habrían uido con rumbo desconocido con el moderno celular que lograron quitarle a la víctima.
Los familiares que son de Asillo Azangaro el día de ayer pidieron ayuda económica a la población para poder cubrie con los gastos.
Al tiempo entre lagrimas pidieron justicia ya que el era el sustento para su madre sufre otra enfermedad cerebral y no puede hablar.