Continuando con las estrategias de vacunación contra la covid-19, la Dirección Regional de Salud (Diresa), y la Red de Salud Puno (Redess), implementaron el sistema de inmunización casa por casa.
BRIGADAS
Según informaron, se han conformado más de 80 brigadas sanitarias , las que salieron al centro poblado de Salcedo a tocar las puertas casa por casa con la finalidad de vacunar a las personas que no fueron a los centros de vacunación.
Luis García, director de la Red de Salud Puno, indicó que en esta jornada la meta es lograr vacunar a 1000 personas. Al cierre de la edición aú n no informaban cuantas personas lograron vacunar.
SUBIR CIFRAS
El titular de la Redess Puno comentó además que esta estrategia de “barrido” se vendrá desarrollando en las próximas semanas para lograr el 80% de vacunados para fin de año.
DESINFORMACIÓN
En medio de esta situación, lasautoridades sanitarias consideran que la sensibilización y la información a las personas que desconfían de las vacunas, es importante, sin embargo las brigadas no contaban con una estrategia ni con los materiales audiovisuales para hacer una correcta campaña de sensibilización.
DESCARTE DE C-19
El director de la Redess Puno indicó que las brigadas de vacunación no solo cumplen la tarea de vacunar, también realizan pruebas y descartes de covid-19, cuentan también con vacunas contra la influenza y brindan diferentes consultas a los pobladores de Salcedo.