Arequipa. Más de 2.400 pobladores de la Asociación Embajada de Japón zona B, ubicada en el distrito de Cayma, ya cuentan con agua potable en sus domicilios brindada por la empresa Sedapar. Las familias esperaron más de 20 años para obtener este servicio básico.
En una ceremonia, ayer el alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, destacó que este logro se hizo luego de un trabajo en conjunto entre el municipio, Sedapar y la población del sector.
«El municipio se convirtió en el promotor de las mesas de trabajo, asimismo apoyó en el levantamiento de observaciones del proyecto de agua potable de la zona que debió concretarse hace varios años», dijo.
Agregó que se conformó el Comité de Agua Potable con vecinos del lugar; esto permitió unir al pueblo y concretar este proyecto.
Asimismo, la municipalidad colaboró con el pago para la supervisión de los expedientes que los pobladores presentaron a la empresa.
El burgomaestre explicó que también se brindó apoyo para realizar el estudio de evaluación de riesgos, y luego se presentaron los informes y evaluaciones a Sedapar.
En este proceso, la municipalidad brindó más de 600 constancias de posesión a los moradores, lo que permitió realizar su trámite y firmar sus respectivos contratos para tener el servicio de agua a domicilio.
Jaime Chávez indicó que el agua potable es del reservorio N-95 de Sedapar.
«Hasta hace algunos días los vecinos se abastecían del cisterna de agua potabla que llevaba la municipalidad y ahora lo hacen desde las redes de agua instaladas en sus domicilios», indicó.
Asimismo, el alcalde sostuvo que hay varios pueblos que están en ese proceso de formalización de sus terrenos.