La Policía alertó de la nueva modalidad de estafa ‘trading’, en la que falsos intermediarios financieros captan a sus víctimas y las instan a invertir por internet en criptomonedas. Entre sus víctimas se encuentra una enfermera que perdió S/ 36.500.
Según la agraviada, el 8 de octubre conoció a un sujeto por la red social Tinder, y después de unos días el sujeto la convenció de comprar criptomonedas, asegurándole que no perdería ningún sol; por el contrario, sus ganancias crecerían. La enfermera, a tanta insistencia, invirtió S/ 1.000 tras descargarse el aplicativo Binance BCH.
La mujer, horas después, al consultar su billetera digital, se percató de que había ganado S/ 276. Al ver que había ganado, volvió a depositar S/ 1.500, y como sus ganancias seguían creciendo, compra S/ 9.000 en criptomonedas. El sujeto le pidió que no deje de invertir y la mujer se prestó S/ 25.000, invirtiendo una vez más. Al ver que tenía S/ 90.000, la mujer le dijo que quería retirar parte del dinero, pero el sujeto le dijo que tenía que depositar S/ 40.000 para retirar la mitad. Al ver que la mujer le pedía solo su dinero invertido, el sujeto empezó a amenazarla de muerte para que deposite más dinero. La mujer recién se dio cuenta de que había sido estafada.