Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Castillo visitará Arequipa antes de que acabe el año

Parlamentarios criticaron ausencia de Wálter Gutiérrez en la cita con Pedro Castillo.

Parlamentarios criticaron ausencia de Wálter Gutiérrez en la cita con Pedro Castillo.

Arequipa. Luego de varias invitaciones a la Ciudad Blanca, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, visitará la provincia de Arequipa a fines de noviembre o inicios de diciembre. Así lo confirmó el congresista de la bancada de Perú Libre Álex Paredes.

El congresista arequipeño informó que el mandatario ha planteado la necesidad de desarrollar una mesa de trabajo que esté conformada por miembros del gobierno regional, autoridades municipales y parlamentarios, para conformar y levantar una agenda Arequipa. Con dicha agenda, se busca priorizar los proyectos y necesidades de la región a corto plazo.

Tras finiquitar los temas a abordar, Castillo pidió que se elaboré un plan de trabajo para cada una de las propuestas. Este plan debe contener las actividades a realizar, cronogramas y responsabilidades de cada uno de los actores que intervengan, señaló Paredes.

Una vez culminado este proceso, el presidente del Perú se comprometió a apoyar la ejecución de estos proyectos con cada uno de los ministerios correspondientes. En ese marco es que Castillo Terrones reiteró su deseo de visitar la ciudad para ver cuál es el avance de las autoridades para organizar la agenda Arequipa.

El mandatario también visitará algunas obras que están paralizadas a fin de levantar información.
Entre los principales proyectos que fueron referidos a la autoridad nacional están los hospitales de Camaná, Chala y Cotahuasi, que aún no están operativos, la ejecución del Puerto Corío, la carretera Arequipa-La Joya, la instalación de servicios básicos de agua y desagüe y el proyecto Majes Siguas II.

Para este último, Paredes señaló que los asistentes a la reunión con el mandatario lanzaron la propuesta de que el Ministerio de Agricultura y Riego asuma su ejecución, debido a los retrasos y sobrecostos agregados al expediente inicial del proyecto.

Salir de la versión móvil