Arequipa. Un total de 25 obreros de construcción civil habrían sido despedidos por la empresa Consorcio Cerro Colorado que ejecuta la obra de mejoramiento de la Institución Educativa Peruarbo. Según los trabajadores, esta obra que inició su ejecución hace una mes estaría paralizada desde el martes 16 de noviembre.
Ayer los obreros realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad de Cerro Colorado.
«Estamos solicitando una reunión con el alcalde Benigno Cornejo y representantes de la empresa, para que nos expliquen la paralización de la obra que inició hace menos de un mes», dijeron los trabajadores.
Agregaron que les comunicaron que la paralización se debe a que se está reformulando el expediente técnico de la obra, lo que implicaría un adicional de presupuesto.
Los trabajadores acudieron a la protesta con sus familiares. Fueron más de 50 trabajadores de construcción civil que protestaron por más de 3 horas.
Mientras los obreros protestaban, el alcalde Benigno Cornejo realizaba la colocación de la primera piedra de una obra en el sector de Río Seco.
La obra denominada “Construcción de pavimento y veredas en las vías internas de la plataforma comercial Río Seco” tendrá una inversión de más de 608 mil soles y consta del asfaltado y construcción de veredas en las calles 1, 5A, 2A y 3A, además de la señalización horizontal y vertical para mejorar la seguridad vial. La obra tendrá una duración de 45 días de ejecución.
El alcalde del distrito ayer también participó en la entrega de raciones del programa Qali Warma, que están dirigidas a las personas más vulnerables del distrito de Cerro Colorado. Se las apoya con alimentos.