En un operativo multisectorial inopinado, se inspeccionaron clínicas veterinarias y agroveterinarias en la avenida El Sol hallando varias deficiencias.
DOS LOCALES
Personal de la Red de Salud Puno, Sunafil, Colegio Médico Veterinario y la Subgerencia de Actividades Económicas de la MPP verificaron las condiciones de estos locales; finalmente se procedió a la clausura temporal de 2 establecimientos; uno de ellos la Clínica Veterinaria Medican, por no contar con licencia de funcionamiento y porque no se encontró un profesional debidamente colegiado para brindar este servicio.
El otro establecimiento fue el Consultorio Veterinario Huellas, donde hallaron medicamentos vencidos, además de no contar con un profesional debidamente titulado y colegiado a cargo de la atención.
TENER EN CUENTA
El subgerente de Actividades Económicas de la comuna local, Ángel Mamani, recomendó a los propietarios de estos locales, tratar de actualizar sus licencias y permisos para no tener mayores inconvenientes a la hora de ser inspeccionados porque corren el riesgo de ser multados y hasta clausurados.