El ciudadano venezolano Eugenio Amado Ugarte Dávila (19), capturado el pasado miércoles en la calle Alto Lima con la banda criminal «Los Chamos del Sur», era buscado intensamente por la policía chilena debido al asesinato de su enamorada de 17 años.
Como se recuerda, la banda cayó a bordo un taxi cuando trasladaba 35 kg de marihuana Creepy. Hasta el momento la Policía Nacional identificó tres delitos más vinculados a los detenidos, además del de narcotráfico.
En las últimas horas los agentes conocieron que Eugenio Ugarte Dávila (19) presenta una orden de captura emitida en Chile por feminicidio, luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) encontrara a su enamorada M. R. R. (17) asesinada por asfixia mecánica al interior de un hotel de la avenida Diego Portales, cerca del terminal de buses de Arica, el pasado 28 de junio.
Las huellas dactilares de Ugarte Dávila fueron halladas en la escena del crimen y el varón desapareció desde entonces, fugando a Tacna burlando el cierre de la frontera, hasta su captura el pasado miércoles.
Sobre la menor asesinada se sabe que era venezolana y había llegado a Chile para trabajar y enviar dinero a su familia, radicada en Colombia. Hace solo dos semanas el cuerpo de la joven fue cremado, pero sus restos todavía no son repatriados.
La Policía Nacional pondría al presunto asesino a disposición de la policía chilena si la Interpol lo requiere en las próximas horas. Hasta entonces será investigado por el delito de narcotráfico y otros correlacionados.