¡Golpe al cártel! Luego de un cuidadoso trabajo de inteligencia, los efectivos del Área de Antidrogas PNP (Areandro) de Juliaca, incautaron 99 paquetes de droga que eran trasladados en una caleta que habían acondicionado dentro de la carrocería de un camión marca Dongfeng, que a la vez iba repleto de colchones nuevos para tapar el lugar de la cocaína.
La intervención policial que tuvo como resultado un nuevo golpe al narcotráfico, ocurrió a las 7:00 a.m. de ayer, en la salida a Puno, en la avenida Amazonas de la urbanización Taparachi, al mando del mayor PNP Marco Antonio Lovatón Herrera, jefe encargado del Depincri.
DETENIDOS
El “camión de la droga” de placa AYK-877, era conducido por el ayacuchano David Flores Méndez (26), y su hermano Raymundo Flores Mendez (27), iba como copiloto.
Ante la interrogación policial ellos indicaron que esperaban al cajamarquino Edwin Antolino Zúñiga Cabanillas (25), quien se encontraba por Taparachi y era el dueño del referido vehículo.
Por disposición del Ministerio Público los tres varones fueron llevados a la carceleta por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID). Asimismo, el camión fue incautado.
CÁRTEL
El cargamento de cocaína de alta pureza tenía el sello de la figura de un delfín y la letra “H”, lo que indicaría que pertenecería a un cártel de la droga internacional que operaría con los países de Bolivia, Brasil y Europa. Según la Policía de Antidrogas la mercadería esta valorizada en más de 750 mil soles.
Se conoció que el «narco vehículo” llegó de Lima a Juliaca, luego se iba a dirigir a Desaguadero para llegar al vecino país de Bolivia y, finalmente, entregar la droga para que sea llevada a Europa en un avión.