¡Tenga mucho cuidado! Sujetos inescrupulosos, aprovechando las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se hacen pasar como clientes solicitando mercadería a los preventistas. Cuando tienen consigo la mercadería, desaparecen cargamento y todo.
PRIMER CASO
Un muchacho preventista, de nombre Marcos (28), sostuvo que el 06 de noviembre se contactó con una mujer que dijo llamarse Hernilda Lipa, la misma que le solicitó cajas de panetón, leche, jugos, entre otros productos.
La supuesta compradora, indica al preventista que el pago de la mercadería lo hará luego de la entrega de los productos, que esa es su política de trabajo.
El joven trabajador, junto a otros de sus compañeros, abordan un vehículo de la empresa para el traslado de los productos, los mismos que fueron dejados en una casa situada en la segunda cuadra del jirón Luis de la Fuente, en Chanu Chanu.
Una empleada de la mencionada vivienda, dio autorización para que los insumos sean ingresados.
¿Y EL PAGO?
Marcos (el preventista) al ver que no llegaba ningún depósito de dinero, llamó al número de celular, pero estaba apagado. Fue entonces que decidió regresar a la casa, descubriendo que la mercadería había desaparecido. El valor de toda la mercadería, asciende a S/ 50 mil.
SEGUNDO CASO
Para este segundo caso, la modalidad fue la misma. El agraviado es Alex (40), a quien solicitaron 324 panetones, 51 bolsas de avena de 10 kilogramos cada una; y, 102 bolsas de avena de 5 kilogramos cada una.
Alex llevó los productos a la avenida Panamá, cerca de un conocido local de eventos. Allí fue atendido por una joven de nombre Diana, la misma que revisó la mercadería y realizó el conteo. Cuando el preventista intentó cobrarle, Diana le indicó que María Cevallos es quien cancelará el monto, que regresará más tarde a su casa.
«Descubrí que era una estafa, que los datos eran falsos. Una compañera me dijo que fue estafada bajo la misma modalidad y que, averiguando, descubrió que la supuesta estafadora respondería al nombre de Erika Mendoza», contó el agraviado a la Policía.