Hasta el 8 de diciembre próximo es el plazo límite que habría fijado la concesionaria Cobra para que se defina la aprobación de la adenda 13 de Majes Siguas II por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Ante esta situación, el consejero regional José Luis Hancco Mamani manifestó su desacuerdo por la fecha que estableció la empresa encargada del megaproyecto.
“No se puede imponer una fecha por una de las partes. Como un contrato, debe existir un mutuo acuerdo”, refirió el representante de la provincia de Arequipa.
Hancco señaló que este tipo de acuerdo debería ser especificado por medio de una resolución ejecutiva regional.
Acerca del documento, el consejero por Arequipa manifestó que existen algunas observaciones técnicas sobre la adenda 13 que fueron entregadas a los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA).
Entre ellas, Hancco mencionó la ausencia de una cláusula anticorrupción, la disposición de un nuevo esquema económico del proyecto y el tiempo de plazo que se otorgaría para el cierre financiero.
“No puedo pensar que hasta el 8 de diciembre se tenga que aprobar la adenda 13”, indicó José Luis Hancco.
Hasta el momento, en el CRA no se ha fijado la fecha para el debate de la posible aprobación del instrumento que permitirá la reactivación del megaproyecto Majes Siguas II.
Además, no se efectuaron las reuniones de trabajo con los funcionarios de Autodema (Autoridad Autónoma de Majes) y del GRA para evaluar la adenda 13.