Castilla. Cientos de personas que no pudieron acreditaron tener las dosis completas contra la covid-19 fueron impedidas de ingresar al Festival del Camarón, realizado el fin de semana en el distrito de Uraca (Corire).
La medida fue dispuesta por la comuna distrital mediante Ordenanza Municipal, en coordinación con la Gerencia Regional de Turismo. Personal municipal solicitó la presentación del carnet físico o digital para ingresar al estadio José Rickets.
El objetivo es promover la reactivación económica de las actividades turísticas en la jurisdicción de manera responsable, evitando la propagación del virus, e impulsar a que el sector de la población no vacunada acuda a recibir las dosis.
Ayer en el último día del evento gastronómico, gran cantidad de visitantes participaron de esta actividad, reiniciando así la reactivación económica en el distrito que cuenta con varios atractivos turísticos.
La alcaldesa Martha Ruelas Condori manifestó que su distrito tiene las condiciones para posicionar la actividad del turismo como nueva oportunidad económica y laboral para las familias del valle de Majes. Y que para ello se está trabajando con la Gerencia Regional de Turismo.
«Vamos a posicionar el valle de Majes como nuevo destino turístico seguro en la región Arequipa. Queremos que los visitantes conozcan Toro Muerto, Querulpa, balneario de Chancharay, la gastronomía, la artesanía, nuestros piscos y vinos, etc. Tenemos todo para atraer turistas», añadió.
Para el festival gastronómico se utilizó al menos una tonelada de camarón del río Majes.