Un pastorcito de 12 años murió tras manipular un cartucho de dinamita que habría encontrado mientras pastoreaba sus ovejas en los terrenos de su vivienda, en el centro poblado de Umachulco, distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos.
Tras la fuerte explosión, los vecinos salieron desesperados de sus casas; y dieron aviso a la policía debido a que el cuerpo del niño había quedado regado por todo el terreno.
La Fiscalía y efectivos del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), tras realizar el levantamiento del cuerpo, iniciaron las investigaciones para determinar cómo el menor obtuvo la dinamita.
El cuerpo del niño, por la explosión, quedó irreconocible. Por eso, pese a que ya fue identificado por sus familiares, se le practicará algunos exámenes de ley para corroborar su identidad.
PIDEN JUSTICIA
«Queremos justicia. Esto no puede quedar impune», manifestaron los familiares del pastorcito.
Según los familiares, el pequeño Faviano Y. C. habría encontrado el explosivo cuando pastoreaba sus ovejas. Luego lo llevó hasta su vivienda. Y sin decir nada lo encendió, ocasionando la explosión.
Aparentemente, los explosivos serían de las minas informales que hay en el lugar.
La investigación determinará si el pequeño pastorcito encontró abandonada la dinamita o lo sustrajo de alguna vivienda.
Los vecinos del centro poblado Umachulco pidieron la intervención de las autoridades de la zona para saber si hay más explosivos regados en la zona que puedan ocasionar otra tragedia.