Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cuestionan pruebas de la Fiscalía

Abogado de gobernador señala que hubo omisiones en presentación de audios.

Abogado de gobernador señala que hubo omisiones en presentación de audios.

El abogado Aldo Ramos Palomino, defensor del gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica en el proceso de prisión preventiva por el caso “Los hijos del cóndor”, cuestionó la labor realizada por el Ministerio Público.

Señaló que la Fiscalía desarrolla las audiencias solo leyendo la totalidad de los audios que han sido conocidos en las últimas semanas, dilatando la investigación.

Ramos Palomino mencionó que estos medios de prueba no han pasado por un peritaje, tal como lo estipula el Código Procesal Penal.

Asimismo, el abogado refirió que las transcripciones de audios han sido realizadas únicamente por el Ministerio Público, sin la presencia de la defensa. Además, la Fiscalía habría omitido el debido proceso del tratamiento de los audios al no ser reconocidos por ambas partes, indicó.

“Existen dos omisiones legales que van a impedir que el Ministerio Público pretenda una valoración de algo que no ha podido hacer”, aseguró Ramos.

La defensa del gobernador agregó que la Fiscalía viene incurriendo en incorrectos, como el querer acreditar una organización criminal por supuestas imputaciones, las cuales considera que son individuales.

Añadió que tampoco hay un sustento para una solicitud de prisión preventiva.

Salir de la versión móvil