Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Lo buscaban por abusar de su alumna

Sindicado fue llevado al complejo policial.

Sindicado fue llevado al complejo policial.

El trabajo de inteligencia de más de un mes de los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) Puno, permitió la captura de uno de los más buscados por la justicia, el mismo que fue atrapado ayer al promediar las 12:20 horas.

Se trata de Edson Villegas Chipana (39), quien dijo a la Policía ser profesor. El referido varón presentaba una orden de captura por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años, quien habría sido su alumna.

HECHOS

Según informó la Policía, el docente de educación secundaria, en el año 2013 habría citado a sus alumnas a su cuarto para facilitarles su laptop e internet.

Los efectivos informaron que Villegas Chipana es solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Abancay, en la región de Apurímac.

UBICACIÓN

Los detectives lograron la ubicación del requisitoriado luego de realizar una paciente investigación. Precisamente, ayer el referido profesor a quien le andaban siguiendo los pasos, habría viajado desde juli a Puno para realizar un trabajo de electricidad en una casa ubicada en la primera cuadra del jirón Revolución, en el barrio Ricardo Palma.

Los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri) Puno, al mando del alférez PNP, Ronald Quispe, intervinieron al profesor antes de que este realizara el trabajo de electricidad.

Trascendió que Edson Villegas, habría indicado a los detectives que él ya solucionó su problema y que habría citado a sus alumnas con el fin de ayudarlas, no para otras cosas.

DISPOSICIÓN

Tras la captura del docente de educación secundaria, los agentes del orden lo trasladaron hasta las instalaciones del Complejo Policial Santa Rosa, para luego ser puesto a disposición ante las autoridades pertinentes, para su traslado a Apurímac.

Salir de la versión móvil