El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a cadena perpetua a Inés Verónica Poma Flores (24) por causar la muerte de Alexander Jesús Conde Ramos (22) tras «pepearlo» en un local del Parque Industrial con el fin de robarle sus pertenencias.
La fiscal Kelly Choque Ramos acreditó el delito de robo agravado con consecuente muerte durante el juicio oral y la sentencia se dio a conocer el último miércoles.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2019, cuando Alexander Conde arribó a Tacna desde Arica y junto con sus primos asistió a un concierto musical en el local Huaynoteca del Parque Industrial. En el lugar conoció a Inés Poma Flores, con quien bailó y bebió licor sin saber que era una «pepera».
En la madrugada la pareja se retiró en taxi a otro local, pero el varón quedó inconsciente en el vehículo y la mujer pidió ir al domicilio de su ocasional acompañante en la calle Pacheco Céspedes. Poma sentó al varón en la vereda frente a su vivienda y partió en el mismo taxi, cuyo chofer convocó a la Policía Nacional.
La mujer quedó libre, pero fue recapturada y recibió orden de prisión preventiva al conocerse que la muerte del joven se produjo por un edema cerebral e intoxicación por sustancia química.
En la investigación aparecieron más víctimas de la «pepera», que la reconocieron y detallaron que su modalidad era acercarse a varones en fiestas para seducirlos, doparlos y finalmente abandonarlos a su suerte.