La inseguridad viene creciendo en la zona de frontera; en la víspera tres sujetos de nacionalidad venezolana y colombiana fueron detenidos cerca al Parque de las Aguas de Desaguadero luego que intentaran robar sus pertenencias a Julio Ticahuanca Quispe (68).
Tras el robo la víctima alertó a los pobladores quienes están cansados de los asaltos; un grupo de vecinos de la zona lograron reducirlos, los amarraron y castigaron.
Hasta el lugar llego la Policía de Desaguadero quienes salvaron a los tres extranjeros de ser linchados por la turba de pobladores que se encontraban en el Parque de las Aguas.
Tras la detención los tres sujetos fueron identificados como Marco Andre Perea (38), Daniel Palacio (29), ambos de nacionalidad venezolana y Andrés Tosiano (32) de nacionalidad colombiana.
Según la información, Ticahuanca Quispe señaló que las tres personas se le acercaron y le trataron de robar sus pertenencias y que intentaron agredirlo con una pala.
«Mi hijo se percató de lo que venía sucediendo y tocó el pito para alertar a los vecinos y de esa forma se logró detener a los facinerosos», señaló.
Los vecinos hicieron un llamado a la Policía y Serenazgo para que incrementen los patrullajes y de esa forma luchar contra la inseguridad ciudadana en la zona de frontera.