A pesar que hace dos semanas se inició con el proceso de vacunación a los menores entre 12 a 17 años contra la covid-19 aún parece que se tiene problemas para llegar a la mayor cantidad posible de adolescentes.
MEDIO MILLAR
Según informó el director de la Red de Salud Puno (Redess), Darwin García Ramos, a la fecha en el ámbito de esta Red, solo se ha vacunado contra la covid-19 a un promedio de 500 menores de edad, «obviamente representa un porcentaje mínimo… pero se esta tomando la estrategia de fortalecer con los representantes de instituciones educativas», explicó.
OTRAS ESTRATEGIAS
El titular de la Redess Puno hizo un llamado a los padres de familia a que tengan en cuenta que sus hijos están en riesgo.
«Hacemos la invitación a los padres, esta tercera ola de la pandemia ha abarcado a la población infantil y adolescente y esto hace que tengamos que seguir trabajando con la sensibilizacion», señaló.
Precisó que han reenfocado al trabajo en el área rural en coordinación con las iglesias y otras autoridades para lograr avanzar en el índice de vacunación.