Arequipa. El sector del Cono Norte de la ciudad iniciará una huelga el 24 de noviembre en contra de la Municipalidad de Cerro Colorado y el Gobierno Regional de Arequipa, exigiendo la culminación de proyectos paralizados y abandonados.
Álex Hualla Castillo, dirigente de la zona de Peruarbo, dijo que son 4 proyectos que se ejecutan en este sector en beneficio de toda la población que vive en el Cono Norte de la ciudad.
Entre ellos está la obra de cuatro carriles tramo I, que inició el 5 de febrero del 2020 y debía culminar en agosto de ese mismo año, sin embargo a la fecha solo tiene un avance de 38%.
«Estamos siendo burlados por las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, porque la obra de 4 carriles está paralizada. Nosotros queremos que el gobernador encargado disponga la ejecución de las interferencias en esta obra, como las conexiones de gas, instalaciones eléctricas y de agua y desagüe. También está el saneamiento de terrenos», arguyó.
Agregó que la obra de asfalto de las avenidas 3, 5 y 7 del sector de Peruarbo, que inició el 22 de marzo de este año y debe culminar el 22 de febrero del 2022, solo tiene 20% de avance.
En esta obra se está invirtiendo más de 17 millones de soles.
Asimismo, está la construcción del puente Paccha, que empezó su ejecución el 12 de octubre del 2020 y debía entregarse el 12 de agosto de este año, sin embargo solo tiene un avance de 5%. El presupuesto es de 22 millones de soles. También está la construcción del puente Añashuayco II, que inició el 12 de octubre 2020 y debía entregarse en julio de este año, pero solo tiene un 2% de avance.
Los pobladores indicaron que por ello iniciarán su protesta.