Agentes policiales de la sección de Robos del Depincri capturaron a balazos un taxi con cinco ciudadanos venezolanos y un peruano el que se trasladaba 34,91 kilogramos de marihuana creepy valorizados en casi 1 millón de soles en la intersección de las calles Alto Lima y Cajamarca la noche del último miércoles.
El taxi de la empresa 300 con placa Z3D-642 era conducido por el ciudadano peruano Dorian Catacora Vargas (45), quien llevaba a los pasajeros venezolanos Grégori Ugarte Hurtado (26), Yonder Barreto Duarte (24), Marcos Viñas Rodríguez (23), Yorman Brizuela Prieto (26) y Eugenio Ugarte Dávila (19).
Los policías enmarrocaron a los seis varones en el suelo y en los asientos encontraron cuatro mochilas negras con 29 paquetes de la droga, de procedencia colombiana.
La marihuana tenía como destino a Chile, en cuyo mercado negro llegaría a costar 245 mil dólares o 980 mil soles. Además se incautó una pistola de marca Bersa con dos cacerinas y 18 municiones de calibre de 9 mm que los criminales no llegaron a usar por la velocidad del operativo.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, indicó que agentes de inteligencia antidrogas de Tacna y Lima realizaron un seguimiento por varias semanas a los integrantes de la banda criminal «Los Chamos del Sur».
Cabe indicar que el taxista alegó que solo cumplía el servicio de transporte y usualmente traslada a extranjeros a la frontera con Chile, mientras que dos de los extranjeros tenían cuatro meses en Tacna trabajando en el servicio de reparto a domicilio. Los otros tres habían llegado recientemente a la ciudad.