«Ven papá, ven papá…», decía entre lágrimas un niño de solo 5 años de edad mientras su mamá le colocaba un cuchillo en el cuello. La escalofriante escena había sido registrada en un video por la progenitora del menor, quien envió el material a su expareja extorsionándolo con acabar con la vida del pequeño si no regresaba con ella.
Fue la mañana del lunes que Fernando Sancho (32) acudió a la comisaría de Casimiro Cuadros en Cayma para denunciar a su expareja Ingrid Telles Alemán (26) por agredir a su pequeño.
Cuando formulaba la denuncia, Fernando recibió mediante WhatsApp varios videos; en uno de ellos se puede observar al pequeño Flavio sentado en una cama y a su mamá colocándole un cuchillo en el cuello. En ese momento, el rostro del niño se llenó de lágrimas y su progenitora le obligaba a llamar a su papá. «¡Dile que venga, dile!», le decía, y el menor repetía sus palabras desconsoladamente.
Los agentes, tras ver las imágenes, rápidamente acudieron al inmueble de la mujer, ubicado en la avenida José Carlos Mariátegui del pueblo joven Buenos Aires, en el distrito de Cayma. Ahí tuvieron que forzar la puerta para poder ingresar debido a que la vida del niño podía estar en peligro.
Al ingresar a la vivienda, la mujer gritaba reclamándole a su expareja por qué la había denunciado si ella amaba a su hijo. «Fernando, ¿que estás haciendo? Es mi hijo. Tú no lo amas, en cambio yo sí. Si le hubiera querido hacer daño ya lo hubiera hecho. Tú tienes la culpa de todo», le decía mientras la Policía procedía con la intervención.
Los efectivos encontraron en un cuarto al pequeño Flavio y al lado de su tobillo derecho estaba el cuchillo.
La mujer, tras ser llevada a la comisaría, dijo a las autoridades que nunca intentó hacer daño a su hijo y que solo quería que su papá se preocupe un poco por él, ya que lo abandonó. «Él vive en Chile y tiene otra pareja, ya no se acuerda de su hijo», finalizó.