La familia de la víctima de feminicidio Rocío Roxana Mamani Marón (26) llevó este martes su féretro a la sede del Depincri de la Policía Nacional para protestar y pedir cadena perpetua para su asesino, Roger Layme Marón (26), quien permanece detenido en dicha dependencia.
Como se recuerda, el crimen ocurrió a la 01:30 horas del último lunes en una habitación que la pareja alquilaba en la asociación de vivienda Mariscal Miller, manzana I, lote 3.
La mayoría de inquilinos del inmueble participaban en una fiesta en el primer piso y no escucharon los gritos de terror que profirió la mujer, quien recibía al mismo tiempo diez puñaladas con un cuchillo de cocina en el segundo piso.
En el cuarto solo se encontraban la víctima, su hija de 6 años y Roger Layme, quien después de cometer el crimen llamó por teléfono a los familiares de la joven madre diciendo «la veo mal, creo que no respira».
Con esas palabras inició una serie de contradicciones, indicando que la mujer fue asaltada y luego que se autolesionó, para finalmente echarle la culpa diciendo que era celosa y «se loqueó».
Marco Antonio Marón, tío de la víctima, indicó que fue uno de los primeros en llegar a la escena del crimen y notó que Layme tuvo la osadía de cambiar la ropa de la mujer sin vida y también la suya, incluso las sábanas de la cama, pero las prendas manchadas de sangre fueron encontradas.
En la protesta de este martes frente al Depincri participaron también vecinos de la asociación 28 de Agosto de Ciudad Nueva, donde Rocío Mamani residió la mayor parte de su vida.