Las personas que acudan a las playas de Vila Vila tendrán que presentar su carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19, además de cumplir otras medidas de seguridad cuyo incumplimiento se sancionará con multas y sanciones, señaló el teniente gobernador del sector, Carlos Quispe Fráquita.
Adelantó que en reunión de autoridades que se realizará el próximo 18 de noviembre se abordará el tema para que la Municipalidad Distrital de Sama formalice una ordenanza con la que se prohíba el paso de personas sin la vacuna contra la COVID-19 a las playas de Vila Vila.
“Vamos a coordinar con la municipalidad de Sama para que implemente un control de acceso único a Vila Vila desde la vía Costanera. Se pedirá vigilancia del sector Salud en los diez restaurantes de la zona y no se permitirá la venta de comida en ramadas en la playa Tres Cruces, como se acostumbra en verano”, advirtió.
La autoridad política dijo que también se dispondrá el respeto del aforo en las playas Tres Cruces y Peña Colorada y la poza de Vila Vila.
“Con el 50 por ciento de personas en la zona del litoral será suficiente. No queremos más contagios, en la segunda ola fallecieron diez personas por la COVID”, manifestó.
A la reunión de coordinación del 18 de noviembre a las 10:00 horas en Vila Vila están convocados representantes de Salud,
Policía, la municipalidad de Sama y el párroco del lugar. Quispe añadió que desde ahora se prohíbe el consumo de licor y comidas en la orilla del mar y tampoco se permitirán las fiestas de fin de año.