Momentos de preocupación atraviesa Diana Nina Aguilar, quien denunció que la tumba de su padre, José Nina Flores (71), fallecido el pasado 9 febrero del 2021, fue profanada y no hay rastros de sus restos.
DENUNCIA POLICIAL
El hecho fue denunciado en la Comisaría de Chucuito el pasado 23 de octubre y se comunicó al fiscal Herbert Callata Chura de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, de acuerdo al acta de recepción de denuncia verbal, ella indicó que se dio cuenta que no habían los restos el 8 de octubre, su padre fue enterrado en un terreno ubicado en la comunidad de Chinchera, sector Wichinka del distrito de Chucuito, en esa ocasión ella no pudo asistir al entierro debido a que se encontraba internada en el Hospital Clínica Universitaria de EsSalud, pero luego acudió a visitarlo en su tumba. Diana sindica a Ascencia Choque Quispe como la presunta responsable de la desaparición, además precisa que cuando su papá murió en el hospital de EsSalud Puno, la hija de Ascencia, identificada como Yesica Flores Choque, recogió las pertenencias del fallecido indicando que era su padre.
SOLICITA DOCUMENTOS
Según Diana ella desconoce que Ascencia Choque haya sido esposa de su padre y que haya tenido otra hija. «Él estuvo casado con mi mamá, Narciza Aguilar Cahuana, y luego enviudó», ella solicitó a EsSalud y a la funeraria que atendió el entierro los documentos en los cuales Yesica Flores habría indicado que era la hija de José Nina; pide a las autoridades que investiguen el caso porque quiere saber dónde está el cuerpo de su padre y aclarar esta situación.