Acora. Una visita inesperada realizó la primera dama de la Nación, Lilia Paredes Navarro en su último periplo a la región, ella aceptó la invitación del alcalde distrital Lucio Istaña Ramos y así pudo visitar la comunidad de Cucho Esqueña para conocer la realidad de la zona y ver el emprendimiento en producción de fresas que ejecuta la población de la zona.
DIALOGÓ CON POBLADORES
La primera dama tuvo una breve reunión con algunos de los productores de fresas de la zona. «Veo con mucha esperanza que hay autoridades como el alcalde de Acora que promueven actividades económicas que ayudan a la economía de las familias y que mejor son mujeres las que sacan adelante estos emprendimientos, con esto garantizan la alimentación familiar», expresó luego de recorrer los invernaderos donde se cultivan las famosas fresas de Acora.
HICIERON PEDIDOS
Algunos pobladores hicieron varios pedidos para hacerle llegar al presidente Castillo sobre la priorización de proyectos, como el riego tecnificado, mejora en el sistema de dotación de internet y cobertura de señal de telefonía que en la zona no tienen, también se viabilice y priorice la provincialización de Acora y los proyectos de saneamiento básico que a la fecha viene gestionando el alcalde distrital.
PROBÓ LAS FRESAS
La primera dama pudo probar y ver la producción de fresas a más de 4 mil metros de altura, también le obsequiaron una muestra de la producción de ajos de altura que la sorprendieron.