Dos varones que se identificaron como agente penitenciario e inspector de tránsito, respectivamente, fueron descubiertos por la Policía luego de que participaran en un accidente de tránsito, aparentemente ebrios.
HECHOS
Un equipo de agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) Puno, realizaban su desplazamiento por las inmediaciones de la avenida Simón Bolívar y el jirón Toribio Pacheco, cuando divisaron una discusión entre un grupo de personas.
Cuando los detectives se apersonaron, Gisela Hermosa (34), piloto de la camioneta de placa V0X – 062, quien adujo a la policía que los ocupantes del auto Z4R-290, chocaron contra su unidad de transporte.
BUSCABAN ZAFARSE
Los agentes intervinieron a los ocupantes del auto, quienes dijeron llamarse Orlando Huarachi Bonifas (inspector), Ernesto López Chayña (agente del INPE) y Pilar Balcona.
El inspector y el agente, habrían intentado intimidar la labor policial, para evitar la intervención. Habrían llamado a policías, abogados e incluso un fiscal para salir del ‘problema’. Dentro del auto se halló botellas de cerveza.