Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Doloroso adiós a madre e hijo asesinados por ‘emo’

Crimen tenebroso conmocionó a la región Puno.

Crimen tenebroso conmocionó a la región Puno.

Juliaca. ¡Doloroso adiós! Con el corazón destrozado y decaído, don Basilio Tamayo Quispe (41), despidió los restos de su esposa Reyna Isabel Machaca Yucra (40), y su hijo mayor Edwin Joel Tamayo Machaca (22), que fueron acuchillados y asesinados por su otro hijo, Delvis Gustavo (21), la tarde del miércoles en su casa del distrito de San Miguel.

Las víctimas fueron sepultadas en medio del dolor, llanto y tristeza a las 2:30 p.m. de ayer, en el Cementerio Central del centro poblado de Jasana Grande, del distrito de Samán (Azángaro), en donde asistió una gran multitud de personas.

HERMANITO

A lado de don Basilio, en una silla de ruedas y con la pierna derecha enyesada estaba su pequeño de 13 años, “Yefri”, quien sobrevivió al ataque desquiciado e inexplicable de su hermano; el niño, rompía en llanto al ver a su mamita y hermanito Edwin en sus ataúdes.

Aquel tenebroso día, el pequeño “Yefri”, desesperado por escapar usó una soga para saltar desde la ventana del segundo piso hacia la calle fracturándose la pierna.

SU DOLOR

Don Basilio acariciaba los ataúdes agradeciéndole a su esposa fallecida por los logros que obtuvieron juntos, pues su negocio familiar es alquilar equipos de sonido y luces cuyo nombre de su empresa es “Kiko Tamayo”, y trabajaban en eventos y con artistas folclóricos.

Asimismo, con la voz llorosa lamentó que su hijo mayor haya fallecido de esa forma, pues era con él con quien se comprendía mejor.

“Desde donde estén, guíennos y cuídennos a tu hermanito (Yefri), y a mí”, dijo don Basilio. Con respecto a su hijo Delvis Gustavo autor de esta espantosa tragedia familiar, por lo que ya está en el penal “ex Capilla” de Juliaca, con gran dolor comentó: “Solo Dios Juzgará. Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer”.

AUTOR DEL CRIMEN

Cabe indicar que el “chico emo” Delvis Gustavo, ya está en la cárcel desde el viernes por la noche, luego que el juez ordenara su prisión preventiva por 9 meses por los delitos de parricidio y homicidio hasta recibir su condena de cárcel.

Salir de la versión móvil