El exceso de velocidad y la impericia dejaron como saldo 11 personas heridas tras el violento choque frontal entre una camioneta y una combi. El siniestro se registró ayer en la tarde pasada las 14:00 horas, en la vía Puno – Ilave, a la altura del sector denominado como Chucuito.
HECHOS
Los vehículos que participaron del accidente, son la camioneta de placa D4L – 724 marca Toyota modelo Hilux; y, la combi de matrícula Z8Y-963 marca Toyota, modelo Hice. Según fuentes policiales, la combi transportaba pasajeros desde la ciudad de Ilave hacia Puno, pero al llegar al sector antes referido, colisionó con la camioneta. Ambas unidades terminaron fuera de la pista.
AUXILIO A HERIDOS
El personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) Puno, patrullaba por el sector y fue alertado del siniestro, acudiendo a la zona inmediatamente.
Fuentes cercanas indicaron que 03 personas estarían graves, con descarte de fracturas en cadera, cráneo y nariz.
APOYO CIUDADANO
Los efectivos y algunos ciudadanos, haciendo uso de camillas y frazadas, auxiliaron a los heridos abordándolos a los patrulleros para su posterior traslado al hospital.
Cabe precisar que los bomberos también acudieron a la zona. Los agentes ayudaron en el descongestionamiento vehicular que ocasionó el accidente de tránsito. Aún se desconoce quién cometió la imprudencia.