Tacna. Aunque a nivel nacional algunos gremios de transportistas de carga pesada y el servicio urbano, interurbano e interprovincial han confirmado su participación en el paro anunciado por dirigentes del rubro para mañana, a pesar de la suspensión de la medida informada por parte de otro sector, en la región Tacna la situación es aún incierta.
El gremio de conductores de carga pesada denominado Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), liderado en Tacna por el dirigente Dante Morales, anunció mediante un comunicado que en asamblea nacional acordó no participar en la paralización, aunque no descarta retomar las medidas de presión suspendidas el pasado 24 de octubre de no cumplirse el acuerdo firmado con autoridades del gobierno central.
Por su parte, Luis Conde Yáñez, representante del gremio de conductores de transporte público, recordó que el pasado 25 de octubre se inició una mesa de diálogo con el Gobierno, cuyas negociaciones continuaban hasta la noche de ayer. Por ello señaló que su participación en el paro aún no es confirmada y se decidirá en base a los acuerdos que se adopten en Lima y en la región Tacna.
TRANSPORTE INTERPROVINCIAL
Los que sí han descartado su participación en la paralización son los gremios de transporte interprovincial. Las empresas que los conformaron señalaron que operarán con normalidad mañana. El gerente de la empresa Héroes del Pacífico, Jorge Silva, que integra uno de dichos sindicatos, señaló que este mismo año pretendían realizar otro paro para el que no fueron apoyados por los transportistas de carga, con quienes señaló que existe una relación mutua de apoyo.