Juliaca. El gobernador regional (e), Germán Alejo Apaza, informó que durante el tiempo que dure su gestión los cargos de confianza serán sometidos a concurso. «Tengo un reto y lo afrontaré con firmeza, valentía, corriendo riesgos y eso no significa que evadiré esta gran responsabilidad, con el objetivo de salir adelante de esta coyuntura que vive la región Puno», refirió.
CONVENIO
Agregó que se viene evaluando la posibilidad de firmar un convenio con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), con el objetivo de enviar profesionales capacitados y asuman algunos cargos, buscando así tener una meritocracia en la gestión. “Nos encontramos bajos en ejecución presupuestal, existen varias obras paralizadas, funcionarios con denuncias», mencionó al tiempo de indicar que solicitó un informe de la totalidad de gerencias sobre temas pendientes.
PRIMERAS ACCIONES
En otro momento, dijo que tras ser designado como gobernador (e), las primeras acciones que realizó fue el cambio de funcionarios que se encuentran con actos irregulares. «Ahora, los funcionarios vienen siendo evaluados por resultados», dijo.
Finalmente, comentó que el exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri se comunicó para desearle éxitos en su gestión, sin embargo Alejo descartó nombrarlo funcionario regional.